• Actividades GEPC

GEPC constituido en 1989 como un grupo permanente de trabajo dedicado a desarrollar e impulsar investigaciones y propuestas político-criminales a partir de presupuestos progresistas.
  • ACTIVIDADES
  • ACTA DE REUNIÓN
  • ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN GRUPO DE ESTUDIOS DE POLÍTICO CRIMINAL, CELEBRADA EN MURCIA LOS DÍAS 23 Y 24 DE MAYO DE 2014

ACTA DE REUNIÓN

A las 17,00 horas del viernes 23 de mayo de 2014, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia da comienzo, en segunda convocatoria, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Grupo de Estudios de Política Criminal, con la asistencia de los siguientes miembros: María Luisa Cuerda Arnau, Silvia López Ubieto, Elisa García España, Ana Isabel Cerezo Domínguez, Miguel Abel Souto, Lorenzo Morillas Cueva, Ignacio Benítez Ortuzar, Juan Carlos Carbonell Mateu, Ramiro García de Dios Ferreiro, José Luis Diez Ripollés, Fátima Pérez Ferrer, Carmen Juantey Dorado, Mirentxu Corcoy Bidasolo, María José Cruz Blanca, David Morillas Fernández, Raquel Martínez Codina, José Antonio Ramos Vázquez, Miguel A. Cano Paños, Inmaculada Ramos Tapia, Mª. Ángeles Jareño Leal, Antonio Fernández Hernández, actuando como Secretario de la misma José María Suárez López, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior.
  2. Informe de la Junta Directiva.
  3. Admisión de nuevos socios.
  4. Discusión de los documentos presentados sobre autoevaluación de los manifiestos y propuestas del Grupo de Estudios de Política Criminal sobre drogas, eutanasia, objeción de conciencia, discriminación y extranjería.
  5. Ruegos y preguntas.

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior

Se aprueba por asentimiento el acta de la asamblea anterior.

2. Informe de la Junta Directiva

José Luis Diez Ripollés, como Codirector del Grupo informa de la labor que se ha realizado en relación con la tramitación parlamentaria del proyecto de reforma del Código Penal y de las actividades de presión que se han llevado a cabo con reuniones con parlamentarios de prácticamente todos los grupos políticos. En línea con ello, destaca las comparecencias como expertos en la Comisión de Justicia de él y José Luis Ramírez y otros miembros del Grupo como Gonzalo Quintero Olivares  o Mercedes García Arán que lo han hecho a título individual.

También informa de la próxima reunión del Grupo que se celebrará en Málaga con motivo del XXV aniversario y de la posibilidad de llevar a cabo una reunión especial incluso algo más amplia.

Por otra parte, señala que todavía cabe la posibilidad de la firma el manifiesto sobre previsiones penales utilitarias: indulto, prescripción, atenuante de dilaciones indebidas y conformidad en el proceso penal.

María Luisa Cuerda informa de la situación económica del Grupo y detalla los aspectos esenciales que constan en el informe que se adelantó por escrito.

3. Admisión de nuevos socios

Se aprueba la admisión como nuevos socios de:

Raquel Martínez Codina.

Esther Pomares Cintas.

Jesús M Villegas Fernández

Cristina Guisasola Lerma.

4. Discusión de los documentos presentados sobre autoevaluación de los manifiestos y propuestas del Grupo de Estudios de Política Criminal sobre drogas, eutanasia, objeción de conciencia, discriminación y extranjería.

De acuerdo con lo previsto en el orden del día se aborda en primer lugar el documento presentado por la Comisión de autoevaluación del manifiesto y propuesta del Grupo sobre drogas. Se analiza el contenido del documento que es aprobado por asentimiento, facultando a la Comisión y Junta Directiva para que la adapte a las valoraciones que se han hecho en la reunión. En relación con el documento, se somete a votación la propuesta de supresión de cualquier referencia a organizaciones y grupos criminales o mantener el texto inicial propuesto por la Comisión. El resultado de dicha votación es 6 votos a favor de la supresión 10 a favor de mantener el texto inicial de la propuesta. (Se adjunta como anexo el texto definitivo del documento).

En relación con la votación anterior Lorenzo Morillas propone que se aborde la propuesta de supresión de referencia a organizaciones y grupos criminales con carácter general en el futuro.

Se aborda el contenido del documento presentado por la Comisión de autoevaluación del manifiesto y propuesta del Grupo sobre objeción de conciencia. Se aprueba su contenido por asentimiento, facultando a la Comisión y Junta Directiva para que la adapte a las valoraciones que se han hecho en la reunión. (Se adjunta como anexo el texto definitivo del documento).

Se analiza el contenido del documento presentado por la Comisión de autoevaluación del manifiesto y propuesta del Grupo sobre eutanasia. Se aprueba su contenido por asentimiento, facultando a la Comisión y Junta Directiva para que la adapte a las valoraciones que se han hecho en la reunión. (Se adjunta como anexo el texto definitivo del documento).

Se discute el contenido del documento presentado por la Comisión de autoevaluación del manifiesto y propuesta del Grupo sobre extranjería. Se aprueba su contenido por asentimiento, facultando a la Comisión y Junta Directiva para que la adapte a las valoraciones que se han hecho en la reunión. Se pospone para la próxima reunión la parte correspondiente a discriminación. (Se adjunta como anexo el texto definitivo del documento).

5. Ruegos y preguntas

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 13:30 horas del día 11 de mayo de 2013, de lo que como Secretario doy fe.

Fdo.: José María Suárez López

Secretario de la Junta Directiva

Joomla Extensions powered by Joobi

Copyright © 2018 Grupo de estudios de Política criminal. Todos los derechos reservados.