• Actividades GEPC

    GEPC constituido en 1989 como un grupo permanente de trabajo dedicado a desarrollar e impulsar investigaciones y propuestas político-criminales a partir de presupuestos progresistas.
  • 1
  • Home
  • ACTIVIDADES
  • ACTA DE REUNIÓN
  • ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN GRUPO DE ESTUDIOS DE POLÍTICO CRIMINAL, CELEBRADA EN ALICANTE EL DÍA 16 DE MAYO DE 2015

ACTA DE REUNIÓN

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN GRUPO DE ESTUDIOS DE POLÍTICO CRIMINAL, CELEBRADA EN ALICANTE EL DÍA 16 DE MAYO DE 2015

A las 12:30 horas del sábado 16 de mayo de 2015, en la Sala Polivalente del Edificio de la Universidad de Alicante, situado en la calle San Fernando núm. 40 da comienzo, en segunda convocatoria, la Asamblea General extraordinaria de la Asociación Grupo de Estudios de Política Criminal, con la asistencia de los siguientes miembros:

 Elisa García España, Ana Isabel Cerezo Domínguez, Cristina Fernández- Pacheco Estrada, Elena Górriz Royo, Patricia Faraldo Cabana, Norberto de la Mata Barranco, Miguel Abel Souto, María Acale Sánchez, José María Suárez López, María Luisa Cuerda Arnau, Ramiro García de Dios Ferreiro, José Luis Diez Ripollés, Santiago E. Pérez Obregón, Carmen Juanatey Dorado, Antonio Fernández Hernández, Juan Carlos Carbonell Mateu, Antonio Dovals Pais, Inmaculada Ramos Tapia y José Manuel Palma Herrera, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Modificación del art. 17 de los Estatutos del Grupo de Estudios de Política Criminal.

La sesión se desarrolla con los siguientes contenidos y acuerdos:

1.Modificación del art. 17 de los Estatutos del Grupo de Estudios de Política Criminal.

María Luisa Cuerda como miembro de la Junta Directiva expone las líneas fundamentales del texto presentado de acuerdo con el mandato recibido en la anterior Asamblea General del Grupo, que se concreta en la siguiente propuesta de modificación del artículo 17:

«Artículo 17: Naturaleza, composición y elección.

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por cuatro Codirectores, un Secretario y un Tesorero designados por Asamblea General Extraordinaria entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración de 3 años y deberá respetar una paridad de 3 miembros de la universidad y 3 miembros representantes de la magistratura y el ministerio fiscal.   

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por los socios reunidos en Asamblea General Extraordinaria, sin que quepa voto delegado ni voto por correo.

Convocada Asamblea General para la elección de los miembros de la Junta Directiva, los socios que pretendan ejercer su derecho de sufragio pasivo, deberán presentar su candidatura con una antelación, como mínimo, de diez días a la celebración de la Asamblea.

Transcurrido ese plazo y durante las 24 horas siguientes, el secretario estudiará la validez de las candidaturas presentadas y las comunicará a todos los socios.

Producida una vacante, provisionalmente, la Junta Directiva podrá designar a otro miembro de la misma para su sustitución, hasta que se produzca la elección correspondiente por la Asamblea General en la primera sesión que se convoque.»

Se debate sobre su contenido y en particular sobre la incorporación de las clausulas:

  1.  «deberá respetar una paridad de 3 miembros de la universidad y 3 miembros representantes de la magistratura y el ministerio fiscal» que es rechazada por 14 votos, frente a 3 que proponían una distribución de 4 miembros de la universidad y 2 representantes de la magistratura y el ministerio fiscal y 1 abstención.
  2. «La Junta elegirá de entre sus miembros a un Tesorero y Secretario», que es aprobada por 14 votos a favor y 2 en contra.

En consecuencia se  aprueba por mayoría modificar el art. 17 de los estatutos que, tras diversas modificaciones en relación con el texto propuesto pasará a tener la siguiente redacción:

«Artículo 17: Naturaleza, composición y elección.

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por cuatro Codirectores, un Secretario y un Tesorero.

Los miembros de la Junta serán designados por Asamblea General Extraordinaria entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Sus mandatos tendrán una duración de 3 años y ninguno podrá estar más de dos mandatos consecutivos. 

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por los socios reunidos en Asamblea General Extraordinaria, sin que quepa voto delegado ni voto por correo. La Junta elegirá de entre sus miembros a un Tesorero y Secretario.

Convocada Asamblea General para la elección de los miembros de la Junta Directiva, los socios que pretendan ejercer su derecho de sufragio pasivo, deberán presentar su candidatura con una antelación, como mínimo, de diez días a la celebración de la Asamblea.

Transcurrido ese plazo y durante las 24 horas siguientes, el Secretario estudiará la validez de las candidaturas presentadas y las comunicará a todos los socios.

En el caso de que no se hayan completado las candidaturas, en el referido plazo, se permitirá su presentación hasta el momento de la votación.

Producida una vacante, la Junta Directiva podrá designar, provisionalmente, a uno de sus miembros para que ejerza sus funciones, hasta que se produzca la elección correspondiente por la Asamblea General en la primera sesión que se convoque».

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 13:30 horas del día 16 de mayo de 2016, de lo que como Secretario doy fe.

 

Fdo.: José María Suárez López

Secretario de la Junta Directiva


Joomla Extensions powered by Joobi

Copyright © 2018 Grupo de estudios de Política criminal. Todos los derechos reservados.