• Actividades GEPC

    GEPC constituido en 1989 como un grupo permanente de trabajo dedicado a desarrollar e impulsar investigaciones y propuestas político-criminales a partir de presupuestos progresistas.
  • 1
  • Home
  • ACTIVIDADES
  • ACTA DE REUNIÓN
  • ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN GRUPO DE ESTUDIOS DE POLÍTICO CRIMINAL, CELEBRADA EN MADRID LOS DÍAS 16 Y 17 DE OCTUBRE DE 2015

ACTA DE REUNIÓN

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN GRUPO DE ESTUDIOS DE POLÍTICO CRIMINAL, CELEBRADA EN MADRID LOS DÍAS 16 Y 17 DE OCTUBRE DE 2015

A las 16:30 horas del viernes 16 de octubre de 2015, en la sede del Consejo General del Poder Judicial, situado en la calle Calle Trafalgar 17-29 –día 16- y en la Calle Marqués de Ensenada –día 17-, de la ciudad de Madrid  da comienzo, en segunda convocatoria, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Grupo de Estudios de Política Criminal, con la asistencia de los siguientes miembros:

Joan Baucells Llados, Elena Gorriz Royo, Miguel Abel Souto, María Acale Sánchez, Ignacio Fco. Benítez Ortúzar, José María Suárez López, María Luisa Cuerda Arnau, Ramiro García de Dios Ferreiro, José Luis Diez Ripollés, Carmen Juanatey Dorado, Juan Carlos Carbonell Mateu, Miguel Ángel Cano Paños, Jesús Manuel Villegas Fernández, Mercedes García Arán, María José Cuenca García, Inmaculada Veleije Álvarez, José Manuel Paredes Castañón, Laura Zuñiga Rodríguez, Juan Muñoz Sánchez, Jesús Barquín Sanz,  Julia Ropero Carrasco, Carmen Lamarca Pérez, Ramón Sáez Valcárcel, José Antonio Ramos Vázquez, José Luis Ramírez Órtiz, David L. Morillas Fernández, Fátima Pérez Ferrer, Raquel Martínez Codina, Cristina Fernández Pacheco, Elena Marín de Espinosa, Javier Fernández Teruelo y Cristina Guisasola Lerma, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.
  2. Informe de la Junta Directiva.
  3. Admisión de nuevos socios.
  4. Discusión de los documentos presentados sobre autoevaluación de los manifiestos y propuestas del Grupo de Estudios de Política Criminal sobre sistema de penas, prostitución y corrupción urbanística.
  5. Discusión y, en su caso, aprobación de un manifiesto sobre seguridad ciudadana.
  6. Ruegos y preguntas.

La sesión se desarrolla con los siguientes contenidos y acuerdos:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.

Se aprueba por asentimiento el acta de las asambleas ordinaria y extraordinaria anteriores con el siguiente cambio:En el último párrafo del punto 2 del acta de la Asamblea General ordinaria sometida a aprobación se sustituye la afirmación

  • Ramiro García plantea la posibilidad de que el Grupo se pronuncie en relación con la situación jurídica consecuencia del asalto al Parlament…» por  «Ramiro García plantea la posibilidad de que el Grupo se pronuncie en relación con la situación jurídica consecuencia de los incidentes acaecidos con motivo del rodeo al Parlament…»

2. Informe de la Junta Directiva.

María Luisa Cuerda, como miembro de la Junta Directiva  informa de las siguientes cuestiones:

De la participación de Patricia Faraldo en el Grupo de Estudios sobre Cannabis y la posibilidad de que siga ella u otra persona.

De la remisión del prontuario del Grupo de Estudios de Política Criminal sobre la reforma del Código Penal a los Grupos Políticos y de que en la misma se incluía la despenalización de la eutanasia. En dicho momento cede la palabra a Juan Carlos Carbonell que informa sobre el tema y plantea la posibilidad de que intervenga ante la Asamblea D. Luis Montes.

Por último, María Luisa Cuerda, informa de la situación económica del Grupo.

3. Admisión de nuevos socios.

Con carácter previo, José María Suárez, como Secretario, informa de que se ha recibido la solicitud de baja de Santiago Pérez Obregón dado que lleva varios años jubilado y le ha enviado un correo en tal sentido. Señala que, sin duda, para el Grupo es una sensible pérdida, dado que se trata de un excelente compañero que durante muchos años ha colaborado con el Grupo, criterio que es compartido por todos los miembros presentes.

En cuanto a las admisiones, informa que se han recibido las siguientes solicitudes de incorporación al Grupo:

  1. Julia Ropero Carrasco.
  2. Manuel Gómez Tomillo.
  3. Silvia Barona Vilar.
  4. Beatriz Cruz Márquez.

Dado que se trata de personas que cumplen los requisitos para la admisión y, sin duda importantes incorporaciones, por unanimidad se acuerda su admisión.

4. Discusión de los documentos presentados sobre autoevaluación de los manifiestos y propuestas del Grupo de Estudios de Política Criminal sobre sistema de penas, prostitución y corrupción urbanística.

Con carácter previo se discute el documento crimen de agresión que quedó pendiente de la anterior reunión que es aprobado por unanimidad en los términos que consta en el libro «Revisión y actualización de las propuestas alternativas a la regulación vigente presentadas durante veinticinco años de trabajo del Grupo de Estudios de Política Criminal», que está previsto presentar en la próxima Asamblea del Grupo.

Se abordanlos documentos sobre sistema de penas,prostitución y corrupción urbanística, se discuten y valoran sus contenidos y las diversas propuestas presentadas y se aprueba el texto de los citados documentos en los términos que consta en el libro anteriormente citado.

María Luisa Cuerda pide que conste en acta el agradecimiento a la colaboración de Antonio Martin en la elaboración del documento de corrupción urbanística y destaca que la mismas ha sido de gran relevancia.

Finalizado al análisis de todos los documentos interviene en la sesión D. Luis Montes Mieza, como representante de la Asociación Derecho a Morir Dignamente  e informa de sus objetivos y el sentido del documento que han elaborado para pedir la regulación del derecho a la muerte digna.

5. Discusión y, en su caso, aprobación de un manifiesto sobre seguridad ciudadana.

Se expone por María Luisa Cuerda el sentido del manifiesto que se ha remitido y que vendría a ser un borrador para trabajar en la reunión de Bilbao en la que una comisión que se debería nombrar se encargará de presentar un texto de manifiesto y, en su caso, una propuesta. Se discute sobre la cuestión y se aprueba considerar el documento presentado como las líneas básicas de política criminal para la elaboración de los citados documentos y la creación de una comisión integrada por:Juan Calparsoro Damián, José Luis Ramirez Ortíz, Xerman Valera Castejón, Alberto Alonso Rimo, Laura Zuñiga Rodríguez y Joan Baucells Llados.

6. Ruegos y preguntas.

Joan Baucells propone que las comisiones remitan los documentos aprobados en esta Asambles en el plazo de un mes.

A las 12:00 se levanta la sesión de lo que como Secretario doy fe.

Madrid, 17 de octubre de 2015.

 

                                                                                  José María Suárez López.

                                                                                  Secretario de la Junta Directiva.


Joomla Extensions powered by Joobi

Copyright © 2018 Grupo de estudios de Política criminal. Todos los derechos reservados.