• Actividades GEPC

    GEPC constituido en 1989 como un grupo permanente de trabajo dedicado a desarrollar e impulsar investigaciones y propuestas político-criminales a partir de presupuestos progresistas.
  • 1
  • Home
  • ACTIVIDADES
  • ACTA DE REUNIÓN
  • ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN GRUPO DE ESTUDIOS DE POLÍTICO CRIMINAL, CELEBRADA EN MADRID LOS DÍAS 20 Y 21 DE OCTUBRE DE 2016

ACTA DE REUNIÓN

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN GRUPO DE ESTUDIOS DE POLÍTICO CRIMINAL, CELEBRADA EN MADRID LOS DÍAS 20 Y 21 DE OCTUBRE DE 2016

A las 16:30 horas del viernes 20 de octubre de 2016 en la sede del Consejo General del Poder Judicial, Calle Trafalgar 17-29, da comienzo, en segunda convocatoria, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Grupo de Estudios de Política Criminal, con la asistencia de los siguientes miembros:

José Luis Díez Ripollés, Jesús Barquín Sanz, María Luisa Cuerda Arnau, José María Suárez López, Norberto Javier de la Mata Barranco, Mirentxy Corcoy Bidasolo, Ignacio Fco. Benítez Ortuzar, Lorenzo Morillas Cueva, Patricia Faraldo Cabana, Silvia Barona
Vilar, Urko Giménez Ortíz de Zárate, Yolanda Rueda Soriano, Nekane San Miguel Bergaretxe, María José cuenca García, Mercedes García Arán, Juan Carlos Hortal Ibarra, Fernando Navarro Cardoso, Carlos González Zorrilla, José Antonio Ramos Vázquez, Luz Mª Puente Aba, Eva María Souto García, Cristina Guisasola Lerma, Antonio Fernández Hernández, Javier Zaldivar Robles, Elena Marín de Espinosa Ceballos, José Luis Ramírez Ortíz, Ramón Sáez Valcárcel, Hernán Hormazabal Malareé, Xermán Varela Castejón y José Manuel Paredes Castañón, Inmaculada Ramos Tapia.

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.
2. Informe de la Junta Directiva.
3. Admisión de nuevos socios.
4. Revisión y, en su caso, aclaración del posicionamiento del Grupo en el
documento sobre autoevaluación de la eutanasia. (Aprobado en la Asamblea General del
Grupo celebrada en Murcia los días 23 y 24 de mayo de 2014).
5. Discusión y, en su caso, aprobación de la propuesta alternativa del Grupo de
Estudios de Política Criminal sobre regulación del espacio público.
6. Ruegos y preguntas.

La sesión se desarrolla con los siguientes contenidos y acuerdos:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.

Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior celebradas los días 15 y 16 de abril en Bilbao.

2. Informe de la Junta Directiva.

María Luisa Cuerda Arnau informa de las siguientes cuestiones:

El estado de cuentas del Grupo de Estudios de Política Criminal.
La candidatura de Ramiro García de Dios Ferreiro miembro del Grupo de Estudios de Política Criminal al Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) y la posibilidad de apoyarlo.
De las causas que han motivado la reimpresión del libro, «Revisión y actualización de las propuestas alternativas a la regulación vigente. 25 años de trabajo del Grupo de Estudios de Política Criminal», vinculadas a un problema en relación con el ISBN.
También señala que por operatividad y para respetar la temática del curso de formación de Jueces que se está celebrando y en el que el Grupo participa, la Junta considera que sería adecuado alterar el orden del día invirtiendo los puntos 4 y 5, lo que se aprueba por asentimiento.

3. Admisión de nuevos socios.

Por el Secretario se informa de las solicitudes de nuevas/os socias/os. Tratándose de personas que cumplen los requisitos para la admisión por unanimidad se acuerda la incorporación de los siguientes miembros:
Pedro Ángel Rubio Lara. Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad de Murcia
Javier Ignacio Zaragoza Tejada. Fiscal de Guipúzcoa.
Beatríz Rodríguez Sanz. Magistrada de Baracaldo.
Elena Torres Fernández. Profesora Titular de Derecho Penal de la Universidad de Almería.
Lucía Martínez Garay. Profesora Titular de Derecho Penal de la Universidad de Valencia.

4. Discusión y, en su caso, aprobación de la propuesta alternativa del Grupo de Estudios de Política Criminal sobre regulación del espacio público.

Se inicia la discusión de las propuestas alternativas presentada por la Comisión a:

La regulación del uso del espacio y el orden público, la sanción administrativa del ejercicio del trabajo sexual en el espacio público y la regulación del tratamiento del top manta y se aprueban por mayoría las tres propuestas que se integrarán en el documento que será
remitido para conclusión a la próxima Asamblea del Grupo. Una vez finalizada la discusión del documento sobre sanción administrativa del ejercicio del trabajo sexual en el espacio público, con las matizaciones que fueron realizándose y que la Comisión se
encargo de recoger para la elaboración del texto final, Lorenzo Morillas Cueva solicitó que se votará la probación del texto en su integridad tal y como había quedado tras la discusión, supresión de algún párrafo y modificaciones pertinentes. Se procedió a la
votación con un resultado de 22 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

5. Revisión y, en su caso, aclaración del posicionamiento del Grupo en el documento sobre autoevaluación de la eutanasia. (Aprobado en la Asamblea General del Grupo celebrada en Murcia los días 23 y 24 de mayo de 2014).

Se discutió la problemática planteada en relación con el texto de Eutanasia. Tras diversos debates se acordó, por unanimidad, suprimir el texto en cursiva y entre comas sometido a consideración de la Asamblea (en relación con el pie de nota de nuestro último libro), dejando todo el resto de la Propuesta sin modificación alguna.

6. Ruegos y preguntas.

Juan Carlos Carbonell ofreció la Universidad de Valencia como lugar de reunión para la próxima Asamblea del Grupo. También manifiesta su inquietud por cómo había quedado el texto final sobre eutanasia. Se valora esta última cuestión posponiéndose cualquier modificación del texto para cuando el Grupo considere necesario volver a valorar este tema.

También se felicita a la Comisión encargada de la elaboración de la propuesta discutida sobre uso de espacio público por el trabajo realizado.

A las 12:25 se levantó la sesión de la que como Secretario doy fe.

 

Madrid, 21 de octubre de 2016.

 

 

Fdo.: José Luis Ramírez Ortiz.                                                                                                José María Suárez López.
Secretario en funciones de la Junta Directiva.                                                           Secretario de la Junta Directiva.
(Sesión sábado 21 de octubre de 2016)                                                                   (Sesión viernes 20 de octubre de 2016)


Joomla Extensions powered by Joobi

Copyright © 2018 Grupo de estudios de Política criminal. Todos los derechos reservados.