• Noticias GEPC

    GEPC constituido en 1989 como un grupo permanente de trabajo dedicado a desarrollar e impulsar investigaciones y propuestas político-criminales a partir de presupuestos progresistas.
  • 1
  • Home
  • DOCUMENTOS
  • NOTICIAS ASOCIACIÓN
  • El Grupo de Estudios de Política Criminal se reúne con los portavoces de los Grupos Parlamentarios

NOTICIAS ASOCIACIÓN

El Grupo de Estudios de Política Criminal se reúne con los portavoces de los Grupos Parlamentarios

El Grupo de Estudios de Política Criminal se reúne con los portavoces de los Grupos Parlamentarios para hacerles llegar su preocupación por la actual deriva de la política criminal. En las reuniones se han repasado las diferentes iniciativas legislativas de reforma del Código penal. Los temas que han concitado un mayor debate han sido las propuestas del Partido Popular de ampliación de la prisión permanente revisable y la modificación también propuesta por este partido de reforma del Código penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos y sanción del lugar del accidente. Asimismo, el GEPC ha trasladado a sus interlocutores la necesidad de abordar la reforma de los delitos de expresión para recortar su alcance y precisar el contenido típico en la línea de lo dicho en el Manifiesto aprobado en la Asamblea celebrada en octubre del pasado año.

Asimismo, el Grupo se ha comprometido a elaborar un informe técnico sobre la Proposición de Ley orgánica de reforma del Código penal para la protección de la libertad de expresión presentada el 23 de marzo de 2018 en el Congreso por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

 


Joomla Extensions powered by Joobi

Copyright © 2018 Grupo de estudios de Política criminal. Todos los derechos reservados.