• Noticias GEPC

    GEPC constituido en 1989 como un grupo permanente de trabajo dedicado a desarrollar e impulsar investigaciones y propuestas político-criminales a partir de presupuestos progresistas.
  • 1

NOTICIAS ASOCIACIÓN

En recuerdo de Emilio Octavio de Toledo y Ubieto

El pasado día 16 de mayo de 2013 Emilio Octavio de Toledo y Ubieto, catedrático de derecho penal de la Universidad complutense de Madrid, nos privó definitivamente de su siempre animosa y estimulante presencia entre nosotros. Hacía ya varios años que su débil salud le impedía incorporarse a las actividades del Grupo, del que era miembro desde hacía bastantes años, y a cuyas reuniones asistía regularmente.

No es el momento de mencionar sus importantes contribuciones al derecho penal español de las últimas décadas, ni su intensa involucración en todo tipo de iniciativas académicas e investigadoras. Sí que es oportuno recordar que en el Grupo fue una persona con una especial capacidad dialéctica, que le permitía cuestionar los enfoques trillados, mostrar nuestras propias contradicciones, y, por consiguiente, aportar mucho en la configuración de nuestras posiciones en los diversos temas de los que nos hemos ido ocupando todos estos años. Un miembro, por tanto, imprescindible. La junta directiva, en nombre de todos los socios, quiere manifestar con estas breves líneas su profundo pesar por su temprana muerte.


Joomla Extensions powered by Joobi

Copyright © 2018 Grupo de estudios de Política criminal. Todos los derechos reservados.